|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Desaprovechan último día para exentar la tenencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con prisas y de última hora, decenas de contribuyentes acudieron a pagar el refrendo de sus vehículos para ser beneficiados con la exención de la tenencia. Entre los argumentos de los automovilistas para acudir hasta el último momento estuvo la falta de dinero y de tiempo.

La exención en el pago de tenencia fue autorizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes a finales del año pasado a fin de beneficiar a contribuyentes con vehículos de cualquier valor durante enero y febrero.

Sin embargo, aunque ayer fue el último día para acceder a este apoyo, las oficinas recaudadoras del gobierno estatal no lucieron abarrotadas. Los usuarios comenzaron a acudir desde temprana hora, pero el flujo se mantuvo estable durante el día.

Alfredo Ortiz, de la comunidad Chilitas, dijo que acudió hasta el último momento porque no tenía dinero para hacer el pago debido a la cuesta de enero.

Asimismo, Edgar León, de la colonia Cinco Señores, comentó que debido a que trabaja fuera de la ciudad no había podido acercarse a las oficinas recaudadoras para cumplir con el gravamen.

Teresa Quintero, otra de las contribuyentes, expuso que no había podido realizar el pago porque debía refrendos atrasados, pero decidió pedir prestado para pagar lo anterior y ser beneficiada con la exención de la tenencia de este año.

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal anunció previamente que durante marzo y abril se tendrá un descuento del 75% en el pago de la tenencia para que puedan pagar los contribuyentes que no alcanzaron el beneficio completo.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Don`t copy text!