|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Desafío Responsable, estrategia de Grupo Modelo para combatir consumo nocivo de alcohol

Grupo Modelo y Fundación AB InBev aplican la iniciativa Desafío Responsable para evitar el consumo nocivo del alcohol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Micheladas El Pigus aplica la iniciativa Desafío responsable. |Foto: Cortesía.

La iniciativa Desafío Responsable tiene como objetivo tener un mejor estado, una mejor ciudad y ayudar a disminuir los riesgos y los accidentes provocados por el consumo desmedido de alcohol.

Así lo afirmó Luis Gustavo González, El Pigus, sobre el programa de Grupo Modelo y Fundación AB InBev, del cual forma parte como encargado de un local que vende bebidas alcohólicas preparadas.

 

Dirigido a vendedores y servidores de alcohol de botella cerrada y abierta, Desafío Responsable es un nuevo programa que se enmarca en el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto.

Tiene el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol en Guadalupe y la capital del estado.

 

Mediante una plataforma digital, los agentes involucrados se capacitan y certifican en diversos temas relacionados con su labor; así, una vez concluidos los cursos, pueden hacerse acreedores a diversos incentivos.

Establecimiento familiar

Desde que se fundó, hace 14 años, Pigus Micheladas se ha dedicado a fortalecer su giro como un establecimiento familiar. “La gente viene con sus hijos, su pareja”, dijo Luis Gustavo,.

“Por eso, desde el principio nos hemos propuesto no servirle alcohol a personas que ya vienen tomadas, no los dejamos entrar”.

“Si vemos que alguien está malacopeando, inmediatamente le cerramos la cuenta y ya no puede seguir en el local porque tenemos esa responsabilidad social”.

Ventajas

De acuerdo con la experiencia que tiene en su negocio, esta iniciativa no choca con los objetivos comerciales de ninguna empresa.

Al contrario, ofrecer agua entre bebidas y procurar un ambiente seguro, puede  aumentar las ventas un 30 por ciento.

Don`t copy text!