Desafía Arturo Ortiz Méndez a Jesús Zambrano; Alianza PRI, PAN y PRD se mantiene - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desafía Arturo Ortiz Méndez a Jesús Zambrano; Alianza PRI, PAN y PRD se mantiene

Desafía Arturo Ortiz Méndez a Jesús Zambrano; Alianza PRI, PAN y PRD se mantiene

Silvia Alvarado

   |  11 noviembre, 2020

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del PRD en Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La coalición entre PRI, PAN y PRD en Zacatecas se realizará y no hay nada en riesgo, aseguró Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD en Zacatecas.

Lo anterior, pese al desacuerdo público de Jesús Zambrano, presidente nacional de dicho partido, para ir en alianza con el PRI  y el PAN.

“No podemos permitir que con un manotazo se intente destruir lo que se ha construido en el estado”, enfatizó.

Además, consideró que un proyecto de tal naturaleza ocupa una altura de miras y no puede someter a nadie al capricho de otro.

Recordó que a escasos días de que Zambrano Grijalva tomara protesta, manifestó su interés por una alianza total en cuatro estados, incluido Zacatecas.

“Estoy convencido de que en el estado la alianza tiene que salir adelante… no es una competencia de quién sea más en el partido”, comentó.

Hizo un llamado a todos aquellos que “amedrentan y amenazan”, para que lo hagan en sus territorios, porque en Zacatecas no van a estar sujetos a que las definiciones del centro se impongan.

“Le pido a la militancia que no nos consumamos en intereses personales… el proyecto es Zacatecas”, dijo.

Sin intereses personales

Negó que haya un interés personal para que el PRD se una al PRI y PAN y dijo que “yo tengo interés en construir una plataforma plural con la candidata o candidato que tenga potencial para ganar”.

El líder del Sol Azteca en la entidad consideró que el próximo gobernador o gobernadora debe ser quien tenga mayor capacidad de construir acuerdos, ya que el reto será con quién construirlos y piense diferente.

“No es un asunto de cuotas… no se puede imponer”, comentó.

En cuanto a la selección del candidato, refirió que ésta será de quién tenga el mayor potencial de competir y ganar.

Sobre aspirantes perredistas

Ortiz Méndez declaró que quien aspire a la gubernatura debe levantar la mano y con quienes ya lo han hecho en el PRD hay una buena relación.

Tal es el caso de Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, de quien dijo, tendrá su respaldo si llega a ser el candidato.

Pero, sí el también aspirante del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, resulta electo para encabezar la coalición deberán apoyarlo.

“Nadie puede imponer a otro… así es la democracia, este es un proyecto serio” añadió.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!