Desacato a las leyes y falta de valores, las causas de la inseguridad: obispo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desacato a las leyes y falta de valores, las causas de la inseguridad: obispo

Desacato a las leyes y falta de valores, las causas de la inseguridad: obispo

Avatar

   |  5 febrero, 2018

Desacato a las leyes y falta de valores, las causas de la inseguridad: obispo

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que el problema de la violencia y la inseguridad es complejo y con diferentes aristas, luego de los hechos lamentables que se han suscitado en Fresnillo y Guadalupe.
Noriega Barceló, al concluir su homilía dominical, consideró que las situaciones que se han vivido en la entidad no es cuestión de estrategia, sino de educación.
“Quisiera que esto fuera cuestión de estrategia, nada más, creo que es algo más de fondo, es el corazón humano, el viernes estuve en Fresnillo y me comentaban algunos padres lo difícil que está la situación, que ya a las 9 o 10 de la noche no ves un alma en la calle, fundamentalmente hay dos causas, la primera está en uno, como hemos perdido principios y valores y la otra causa está en que a las leyes que regulan la convivencia humana nadie les hace caso”.
El obispo aseveró que hay que trabajar con las nuevas generaciones, desde niños hay que inculcarles valores, inculcarles el respeto por la vida humana y las leyes que la rigen, pero sobre todo, tomar conciencia de que los problemas que se tienen en la entidad no se resuelven de la noche a la mañana.
Además, Sigifredo Noriega manifestó su agrado por la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos en la entidad.
“Las corporaciones de los policías, he visto inquietud de los dirigentes como seguir formando  en los derechos humanos, creo que es una tarea permanente”.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!