Derrama millonaria, en la exposición de las Fuerzas Armadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Derrama millonaria, en la exposición de las Fuerzas Armadas

Derrama millonaria, en la exposición de las Fuerzas Armadas

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2018

Derrama millonaria, en la exposición de las Fuerzas Armadas

El corredor gastronómico de la Canirac, donde participan 14 restaurantes en la exposición de las Fuerzas Armadas dejará una derrama económica superior al  millón y medio de pesos, aseguró Víctor Legaspi.

El presidente de la Canirac en Zacatecas comentó en entrevista con Imagen que el éxito de la exposición de las Fuerzas Armadas se ha visto reflejado en las buenas ventas en el corredor gastronómico.

Apuntó que entre semana se estan registrando ventas de entre los 5 mil y 7 mil pesos por negocio, que supera los 80 mil pesos diarios.

“Los fines de semana aumenta esta ganancia de los 10 a los 12 mil pesos”, aseguró.

Dijo que en los 25 días de duración esperan superar el millón y medio de pesos en derrama económica para el sector restaurantero.

“Los empresarios están muy contentos y este tipo de esfuerzos del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía permite que los restauranteros lleven dinero a sus negocios”, puntualizó.

Impulso a la cocina Zacatecana

Legaspi dio a conocer que para el Festival Cultural Zacatecas 2018 se dará un impulso a los platillos de la cocina zacatecana en más de 30 restaurantes.

Dijo que es una de las semanas con mayor flujo de turistas por lo que buscaran dar a conocer las variedades de la gastronomía del estado.

“Van a poder encontrar la gastronomía zacatecana acompañada del mezcal, bebida con denominación de origen que ha sido multipremiada”, aseguró.

Apuntó que como el año pasado los comensales podrán pedir sus paquetes que incluyen el platillo, el mezcal y un agua fresca en más de 30 restaurantes al mismo precio.

Explicó que cada restaurante elegirá el platillo que ofrecerá dentro de la promoción.
De igual forma puntualizó que aún se están definiendo que restaurantes participaran y el precio unitario.  

Abanderamiento

El Ejército Mexicano realizó el abanderamiento de 26 escoltas escolares de diversas instituciones educativas de varios municipios del estado en la sede de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”.

Los niños que forman parte de las escoltas  de los jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas de educación especial recibieron el lábaro patrio por parte del Ejercito Mexicano en un ejercicio por promover el patriotismo y la cultura cívica.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!