|  

Denuncian vecinos foco de infección en Avenida las Águilas en Guadalupe

Los colonos ya dieron aviso a las autoridades del municipio pero no han recibido respuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foco de infección Guadalupe
Vecinos denuncian foto de infección. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Vecinos de Guadalupe que habitan cerca de la Avenida las Águilas denunciaron a Imagen que un terreno baldío de la zona es utilizado para tirar basura, escombro y hasta animales muertos, lo que genera focos de infección.

Un vecino que prefirió mantener el anonimato, aseguró que ésta situación lleva varios años y las autoridades no han hecho nada al respecto.

El ciudadano compartió que diario pasa por el lugar, en donde los olores, y la basura que se ha acumulado y se extiende a varias cuadras de la colonia.

En múltiples ocasiones se ha tratado de dialogar con los dueños del predio para que limpien el terreno.

Piden que al menos coloquen alambre para evitar que sigan tirando basura, ante las peticiones, los propietarios aseguran que “no es su problema”.

Los colonos han llamado a la presidencia y ante la negativa decidieron acudir hace dos meses de forma presencial para exigir una respuesta; sin embargo, el vecino dijo para Imagen que solo encontró más trabas.

“Ya hace dos meses que fuimos a la presidencia y no nos dieron resultados de nada, dijeron que se darían una vuelta pero que seria complicado porque no tienen personal”, dijo el vecino.

Son más de 20 familias las que se ven afectadas por ésta situación, aseguró el vecino.

Reiteró que es tanto responsabilidad de los dueños del predio como del ayuntamiento despejar la zona y mantenerla limpia para que no se generen focos de infección.

Foco de infección Guadalupe
Más de 20 familias son las afectadas. Foto: Franco Valdez.

El ciudadano compartió que se ha identificado que un comerciante que vende frutas en la zona acude al terreno para tirar bolsas de basura y a pesar de que se le ha sorprendido en flagrancia y se le ha pedido que no lo haga, el comerciante continúa tirando sus desechos en el terreno baldío.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que acudan y realicen una inspección en el lugar para que los dueños hagan limpieza de su terreno.

Don`t copy text!