Denuncian maltratos dentro del Cerereso varonil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian maltratos dentro del Cerereso varonil

Denunciaron nuevamente el maltrato que sufren sus familiares.

Norma De Luna

   |  27 enero, 2021

Temen tanto por la vida de las PPL como por la suya. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Madres, esposas y hermanas de los internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas denunciaron nuevamente el maltrato que sufren sus familiares.

Agresiones sin justificación por parte de los policías, los traslados inmerecidos, la privación de comunicación con sus familiares e incluso, los alimentos, son algunas de las situaciones que viven las PPL.

Incluso, aseguraron que en la supuesta riña más reciente que se suscitó al interior el 15 de enero, no fue como las autoridades señalaron, por una riña entre opositores; sino que, inició por agresión propia de la PEP.

En este punto, dijeron temer tanto por la vida de las PPL como por la suya que no están cumpliendo una condena ya que, son ellas quienes exhiben las irregularidades.

Sentenciaron el cansancio y la pena que padecen de tener a un familiar en esas condiciones y sin saber si el día de mañana los asesinaran.

“Tenemos evidencia de fotos y videos que en el Cerereso penal no hay valor, ni responsabilidad, viola de manera sistemática los derechos de nuestros familiares”.

No hay reinserción

Desde el momento en que laceran sus derechos, se les niega la oportunidad de generar una verdadera reinserción, mencionaron.

Las mujeres también lamentaron que la sociedad los juzgue nuevamente cuando, ellos ya fueron juzgados.

“La gente opina que son delincuentes, lacras, pero también son humanos; ya están cumpliendo una sentencia allá adentro”, destacaron.

Y con estas ideas y señalamientos, condenan a las personas privadas de su libertad y en tanto, no les toman interés.

Ante los últimos acontecimientos y la poca información que brindan las autoridades a los familiares, solicitaron justicia y una reunión con el propio gobernador.

Sin embargo, ni a ellas que están afuera, se les ha dado la cara de manera oficial.

Actualmente esperan que Tello Cristerna tenga una audiencia con ellas y llegar a soluciones justas.

“¿Qué esperan una guerra con ellos?, no queremos mas muertos ni motines allá adentro”, estamos impotentes, no podemos hacer nada.

A  continuación imágenes fuertes

Comentarios

Don`t copy text!