|  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian acoso y maltrato laboral en la Conafor

Buscan la destitución de Lucía Ávila Herrera.

Franco Valdez

   |  23 septiembre, 2019

Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- Trabajadores basificados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) denunciaron supuesto acoso y maltrato laboral por parte de Lucía Ávila Herrera, una prestadora de servicios de la comisión, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la dependencia.

Teresa Hinojosa Mercado, titular General de la Sección 59 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que exigen la destitución de la funcionaria, ya que desde hace un año tiene un trato prepotente con sus compañeros a quienes amenaza diciéndoles que es cercana a la súper delgada, Verónica Díaz, y que tiene influencias en el Congreso del Estado.

“Les dice huevones y rateros que es muy amiga de Verónica Díaz y que tiene gente en el Congreso que la respalda, no se valen estas acciones, es la misma conducta, el encargado, esperemos que se resuelva situación hoy”, dijo la secretaria.

La toma comenzó desde poco antes de las 6 de la mañana del lunes y se extendió hasta las 11 donde fueron atendidos por encargado legal de Conafor, Miguel Lares, con el objetivo de que se resuelva la situación y el acoso laboral en la comisión termine.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS