|  

El tiempo - Tutiempo.net

Delincuentes roban cinco escuelas de la capital del estado

Delincuentes roban cinco escuelas de la capital del estado

Elena Chávez

   |  6 diciembre, 2019

Delincuentes roban cinco escuelas de la capital del estado

Los hechos se registraron durante la temporada escolar.

ZACATECAS.- Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que en lo que va del año se han registrado cinco robos a instituciones educativas. Cuatro de estos en la zona urbana y uno en la zona rural.

Explicó que contrario a años anteriores, los robos se han perpetrado en periodos de actividad y no en vacaciones “los fines de semana van tres escuelas, una en dos ocasiones, en otra de ellas entraron con llave sin forzar chapas, ahí pues no pudimos hacer nada”.

En este sentido, recordó que la escuela primaria Francisco Villa, en la colonia Las Américas, ha sido objeto de robo en dos ocasiones y entre lo saqueado se contabilizan 13 equipos de cómputo e impresoras, material didáctico y hasta productos de aseo personal.

Asimismo, dijo que esta semana, a través del programa vecino vigilante, se les alertó sobre un robo en el Jardín de Niños José Martín en la colonia Alma Obrera, donde se logró intervenir y se recuperaron tres bocinas y otros aparatos electrónicos.

Añadió que, como medida preventiva, se les autorizó instalar cámaras de vigilancia en esta institución, por lo que ahora los accesos son vigilados desde el C2 de la comandancia.

Mencionó que la vigilancia de las instituciones educativas es una tarea que realizan elementos de distintas corporaciones, la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana y la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.