
Foto: Cortesía.
Varela Pinedo persiste en asegurar que se respeten los resultados electorales y hacer justicia a lo que él denomina un intento de robo por parte del gobierno estatal.
En un video compartido en redes sociales, Miguel Varela Pinedo ha declarado su firme determinación de defender lo que él y sus seguidores consideran un triunfo legítimo en las recientes elecciones municipales de Zacatecas.
Esta declaración surge como respuesta a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), la cual no favoreció su posición debido, según él, a un voto ponderado influido políticamente.
Varela Pinedo agradeció el apoyo de sus simpatizantes y expresó su decepción por la decisión del tribunal, la cual calificó como parcial y afectada por relaciones políticas con el Gobierno del Estado.
#Capital #Entérate Miguel Varela Pinedo, emitió su postura posterior a la sesión del #TRIJEZ en la que se anuló su victoria y los resultados tras la elección del 2 de junio en #Zacatecas. pic.twitter.com/lcw3Fsoyx3
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) July 5, 2024
Anunció su intención de apelar la decisión ante la sala regional en Monterrey para buscar una rectificación y defender lo que él considera la voluntad popular expresada en las urnas.
“Llevaremos ante la sala regional, lo que hoy, parcialmente, el magistrado Yuen y la magistrada Gloria, comadre del gobernador David Lombreal, tristemente, actuaron de manera parcial.”
El candidato prometió llevar a cabo una gran movilización por las calles de Zacatecas en los próximos días, argumentando que fue en ese escenario donde obtuvo el respaldo de la ciudadanía y donde, según él, se ganó la elección municipal.
“En próximos días, daremos una gran movilización por las principales calles de nuestra ciudad y no vamos a permitir que este robo que está haciendo el gobierno del Estado.”
Varela Pinedo persiste en asegurar que se respeten los resultados electorales y que se haga justicia frente a lo que él denomina un intento de robo por parte del gobierno estatal.