|  

El tiempo - Tutiempo.net

Debemos tender la mano a la persona que lo necesite: Obispo

Debemos tender la mano a la persona que lo necesite: Obispo

Avatar

   |  31 diciembre, 2018

Debemos tender la mano a la persona que lo necesite: Obispo

ZACATEAS.- En su mensaje de Año Nuevo, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló llamó a la sociedad a tomar en serio las responsabilidades en el campo de la participación política para enfrentar el cambio de gobierno y de régimen.

Noriega Barceló invitó, en el marco de la Jornada Mundial por la Paz, año 2019, como lo hizo el Papa Francisco, a participar en la construcción de un bien común que exige compromisos por la paz, generosidad creativa y vigilancia crítica.

“El Papa Francisco en su mensaje del día 1 de enero, Jornada Mundial de la Paz, año 2019, nos invita a tomar en serio nuestras responsabilidades en el amplio campo de la participación política, buena falta nos hará para afrontar las implicaciones sociales que trae consigo un cambio de gobierno”, agregó.

El Obispo de Zacatecas afirmó que empezar un nuevo año le da a la sociedad la oportunidad de volver a soñar y desear mejores proyectos para los familiares, seres queridos y para México, recuperando el ánimo para alcanzar los objetivos y metas.

Sigifredo Noriega Barceló aseguró que todos los seres humanos deben caminar en conjunto, con tres miradas que los beneficien, en común, para alcanzar la paz anhelada y que la esperanza no abandone los hogares zacatecanos.

“Los invito a mirar con esperanza el año que estamos iniciando, pido a Dios que seamos capaces de mirar juntos, mirar claro y mirar lejos para disipar los temores, son tres miradas que brotan de nuestra fe en Jesucristo”, dijo.

Noriega Barceló explicó que se debe mirar juntos para tender la mano a la persona que lo necesite, eliminar las barreras, construir puentes, ser solidarios, poner en común las enormes riquezas que cada uno ha recibido.

El Obispo expresó que los zacatecanos deben mirar claro para examinar y discernir lo que les ayuda a crecer como personas y pueblo de aquello que los entorpece y aniquila las virtudes que tiene el ser humano.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.