De pasar a rojo cerrarán teleférico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De pasar a rojo cerrarán teleférico

En el protocolo de viabilidad sanitaria se acordó que de llegar a Rojo, el teleférico debería cerrar.

Avatar

   |  19 noviembre, 2020

Desde su reapertura, el Teleférico ha recibido más de 12 mil visitantes. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La entidad está a un paso de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, con ello vendrían una serie de restricciones; en el caso del Teleférico tendrá que cerrar sus puertas al público nuevamente.

Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó que esto está estipulado en el protocolo de viabilidad sanitaria que estableció la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), donde se acordó que de llegar a Rojo, el teleférico debería cerrar.

Desde su reapertura, el Teleférico ha recibido más de 12 mil visitantes; en el lugar hay un filtro sanitario donde empleados se aseguran que los usuarios cumplan con los protocolos sanitarios y hasta el momento no han tenido casos sospechosos de Covid-19.

Los visitantes deben usar el cubrebocas en todo instante, tomarse la temperatura y aplicarse gel alcoholado; así como respetar la sana distancia.

Reconocen al SEDIF

De acuerdo con la última encuesta nacional de Arias Consultores, realizada en octubre, respecto al desempeño de los Sistemas Estatales DIF, Cristina Rodríguez de Tello presidenta honorífica del SEDIF se mantuvo en los primeros puestos con mayor aprobación.

Acuña Ávila aseguró que esto se debe a los cinco programas que el SEDIF tiene en apoyo de la sociedad zacatecana.

Dentro de estos programas se encuentran: Una Sonrisa a tu Vida; Prótesis que han sido entregadas a personas con alguna discapacidad; Ver Bien para Aprender Mejor; así como la entrega de aparatos auditivos.

“Estos programas se han dado en el transcurso de la administración y se han impulsado las iniciativas por parte de la presidenta”, dijo el funcionario.

Comentarios

Don`t copy text!