|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

David Monreal: “Yo no voy a ser omiso, ni tapadera de nadie”

Hizo un llamado a los presidentes municipales para que las tomas de protesta se realicen de manera semipresencial, para evitar contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal
David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, gobernador electo del estado de Zacatecas, señaló que están revisando la información de entrega-recepción del 2016, para tener un referente de los bienes.

“Que como hay poca documentación, evidencia del patrimonio, se nos ha dificultado encontrar en algunos casos hasta facturas, ya estamos revisando el documento que sirvió de entrega recepción del 2016 para que haya un referente”, aseguro.

Lo anterior ya que en dependencias como la Secretaría del campo, resalta para el 2016 que en cuanto a vehículos “no aplica” y para este 2021 se tienen 56 automóviles.

“En la entrega recepción en la Secretaría de Desarrollo Rural en el 2016 el anexo 39 de inventarios de vehículos se presenta con un estatus de no aplica, contrario a lo que reporta la misma dependencia para la entrega recepción del 2021 donde enlistan 56 vehículos con un valor aproximado de 13 millones 132 mil pesos, estoy hablando de Secampo”, dijo.

Resaltó el gobernador electo que entre los años del 2010 a 2016 fue cuando hubo más recurso público en Zacatecas.

Aseguró que por la inversión de ese dinero se tuvo que hacer un inventario en el que se debió detallar todos los gastos.

“Ellos quieren justificar solamente con no aplica, qué es eso, no aplica” señaló David Monreal.

Incluso refirió en torno al proceso de entrega recepción “traíamos extraviados, según la información, en el zoológico hasta un cocodrilo”.

Comentó que gracias a información y videos de trabajadores lograron localizar tablets y computadoras que estaban en casas de los funcionarios.

Pero además se localizaron obras de arte, de las cuales dijo, aún faltan más de 23 que espera salgan durante la presente semana.

Durante su mensaje señaló “yo no voy a ser omiso, ni tapadera, ni ser irresponsable”.

Incluso señaló que lo que está mal hecho será denunciado, mientras que lo que se hizo bien se va reconocer.

Programa de 100 días

El gobernador electo señaló que trabaja en el programa de los primeros 100 días de gobierno.

El cual se enfoca principalmente en la reparación de carreteras, construcción, reconstrucción y mantenimiento de centros de salud y en la recuperación de la paz social.

Tomas de protesta serán semipresenciales

También hizo un llamado a los presidentes municipales para que las tomas de protesta se realicen de manera semipresencial.

Pidió que se respeten las medidas establecidas por el sector salud para evitar contagios de Covid-19.

En este tenor, David Monreal afirmó que cumplirá con las tradiciones del 15 de septiembre, con algún juego de luces y videos en redes sociales de la historia de la independencia.

Mencionó que lo anterior, también, es  para atender las recomendaciones por la pandemia.

Don`t copy text!