David Monreal supervisa el avance de Villa Deportiva del Incufidez

David Monreal supervisa el avance de Villa Deportiva. | Foto: Cortesía.
David Monreal supervisa el avance de Villa Deportiva. | Foto: Cortesía.

En estas instalaciones, ubicadas en la capital, se invierten recursos del Programa Estatal de Obra, y podrá albergar hasta 75 personas, entre atletas y entrenadores.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila supervisó el avance por la Villa Deportiva del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y se revisó el avance de las obras de rehabilitación y ampliación que se realizan.

Reafirmó que los deportistas de Villa Deportiva que se esmeran merecen mejores condiciones y el reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y capacidad; “ése es el compromiso”.

“Mi intención es ir al profesionalismo, empoderamiento y consolidación de los deportistas. Haré lo que me toca, es un compromiso que tengo con las y los zacatecanos”, aseguró, al reiterar su determinación de dignificar los espacios públicos para la práctica de las distintas disciplinas en los 58 municipios.

En la Villa Deportiva se invierten recursos del Programa Estatal de Obra, tendrá 25 habitaciones en dos edificios; en el primero de ellos, que se rehabilita, hay 14 habitaciones, sanitarios y regaderas.

En el segundo, que se amplía, habrá 11 habitaciones, sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, sanitarios y regaderas.

Podrá albergar hasta 75 deportistas y entrenadores, estará abierta para quienes practiquen alguna disciplina, de cualquier parte del estado, especialmente para quienes lleguen de municipios alejados de la capital.

Además de contar con un espacio para los atletas de alto rendimiento, se proyecta que, una vez que termine esta primera etapa, continúe una más para complementar estas mejoras.

David Monreal convivió con atletas ganadores de primeros lugares en distintas justas nacionales, a quienes les adelantó que los estímulos económicos que reciben, por un total de 12 mil pesos anuales, y que les sirven de motivación para seguir luchando por su crecimiento, tendrán un incremento.