|  

David Monreal promete apoyar a las mujeres rurales

Consideró que el campo es uno de los ejes “tractores” del plan estratégico de desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia.

ZACATECAS.- David Monreal, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que destinará el 30% del presupuesto del campo a programas y proyectos para jóvenes y mujeres, principalmente del ámbito rural.

Consideró que este sector de la población no goza de los mismos derechos laborales que los hombres; además, se enfrentan a dificultades a la hora de realizar su trabajo y. en algunas ocasiones, también deben enfrentar solas el trabajo de la crianza de sus hijos.

En un foro que tuvo con mujeres rurales, Monreal Ávila dijo que será “el rol de conductor social y de ejercicio pleno de las funciones para apoyar a la mujer rural”; ya que, dijo, una de sus visiones es “feminizar el campo y fortalecerlo como inclusión y bienestar a la mujer rural”.

David Monreal Ávila expresó que en su administración, las mujeres formarán parte del gabinete incluyente y paritario; además, se darán apoyos y programas específicos para dicho sector.

El campo, eje fundamental para el desarrollo

Consideró que el campo es uno de los ejes “tractores” del plan estratégico de desarrollo, con otras actividades como la minería, industrialización y turismo.

Aseguró que se incluyen las propuestas definidas por un colectivo en el que participan pueblos, mujeres del campo y especialistas; quienes se encuentran presentes en el Decálogo de la Mujer.

Destacó que con ello, se fortalecerán las políticas para mejorar las condiciones de este séctor.

En el foro estuvieron presentes mujeres de los 58 municipios, destacando especialistas como Dora Lizeth Reyna Zacarías, Eduvina Núñez Bugarin, Elvira Ivonne Muñoz Morales y Teresa Aracely Guzmán.

Finalmente, el candidato morenista aseveró que su gobierno incorporará la participación la mujer “en todas las etapas de desarrollo de la economía del campo”; donde se incluyen las actividades primarias, secundarias y terciarias, tanto en la industrialización como en la comercialización.

Don`t copy text!