|  

David Monreal llama a los jóvenes a construir una nueva gobernanza

Monreal Ávila llamó a los hombres y mujeres jóvenes a aceptar el desafío de construir una nueva gobernanza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, destacó que una gran parte del problema del país es la vieja clase política. Por lo que aseguró que una nueva sociedad y una nueva gobernanza son posibles.

Durante el foro Jóvenes Legislando por la Transformación Monreal Ávila llamó a los hombres y mujeres jóvenes a aceptar el desafío de construir una nueva gobernanza.

Ya que son quienes más padecieron las consecuencias del modelo neoliberal con la exclusión. Además de que ahora se tienen que hacer responsables de su presente.

Añadió que, en pleno 2021, “para el joven y la mujer aún es complicada su inclusión; por las consecuencias del viejo régimen que estamos intentando relevar, ya que el modelo neoliberal hizo andamiaje, hizo camino, hizo vereda, hizo malas escuelas”.

David Monreal en el foro Jóvenes Legislando por la Transformación. | Foto: Cortesía.

Crisis financiera

Monreal Ávila expuso que a causa del modelo neoliberal que privilegió la educación privada y la salud privada, se está atravesando una crisis sistémica los propios estados.

Ya que si se revisa la capacidad de gasto, la condición financiera de la mayoría de los estados, están con un techo de deuda al límite.

“Esto se traduce en que le quitaste la capacidad de gasto, de operación y de atención a la problemática social de los estados. Muchos estados en la irresponsabilidad y malos gobernadores condenaron a la deuda 30 a 40 años, endeudaron hasta el 2040, 2032, 2038”, detalló.

Por ello sostuvo que por decisión del pueblo zacatecano, está encaminado a una responsabilidad pública, la de gobernar un estado al que ese viejo modelo dejó con la deuda más alta de la historia.

Así como uno de los más inseguros del país, con el campo en el abandono, en el último lugar del índice de crecimiento económico. Además con oportunidades canceladas para los jóvenes que están egresando de sus carreras.

Monreal señaló que los jóvenes ahora se tienen que hacer responsables de su presente. | Foto: Cortesía.

“Una nueva gobernanza”

Por lo tanto, destacó que el llamando a una nueva gobernanza bajo un pacto social, porque en Zacatecas hay gente comprometida, para alcanzar una sociedad en la que con el tiempo se logre la paz y el bienestar.

Enfatizó que hoy tiene la oportunidad de poner en práctica la visión de encaminarse a la construcción de una nueva sociedad, una nueva gobernanza. Por lo que ha decidido que su gabinete estará mayoritariamente integrado por mujeres y jóvenes.

Dijo estar convencido que para el relevo generacional, para la nueva clase política, lo que se necesita son valores, honestidad, convicción y amor a la patria. Por ello se debe privilegiar la participación juvenil en la política, en la búsqueda de la nueva sociedad.

Por último, lamentó la violencia que afecta a Zacatecas; por lo que reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad y acompañar la estrategia nacional de pacificación.

Don`t copy text!