David Monreal gestiona recursos para carreteras y nómina magisterial

David Monreal, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
David Monreal, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

David Monreal dijo que de la visita a la Ciudad de México se trajeron resultados, como la firma de recursos para la nómina educativa.

ZACATECAS.- Como resultado de la más reciente visita a la Ciudad de México, se trajeron resultados como la firma de recursos para la nómina educativa, señaló David Monreal, gobernador de Zacatecas.

Explicó que el pasado viernes se firmó este convenio, el que consideró uno de los más importantes “son los 691 millones que seguro van a llegar esta semana con motivo del compromiso presidencial para el tema de la nómina magisterial que ya nos estaba un poco agudizando las finanzas estatales”.

El mandatario estatal informó que una vez realizada la firma, el tema para que el recurso llegue a la entidad es más sencillo, por lo que se espera tener en las arcas de Zacatecas los 691 millones esta semana.

Otro de los compromisos logrados, comentó David Monreal, es que el próximo viernes se firme un primer convenio por 600 millones de pesos y otro más para cerrar el año por 200 millones de pesos, para el tema de carreteras.

“Va ser en dos momentos, 600 millones por el tema de flujo con la Secretaría de Hacienda para el tema carretero y 200 millones más se está estimando para el mes de octubre, noviembre cuando ya se vaya avanzando en el ejercicio de gasto”.

Explicó que por parte del gobierno de Zacatecas están planteando que se les de libertad para que dichos recursos detonen el desarrollo para las empresas locales, con la generación de empleos y la oportunidad de desarrollo para empresarios zacatecanos.

En obras públicas, explicó que también se plantearon los avances para la modernización de las vialidades, “seguramente pronto se va liberar la autorización para llevar a cabo el segundo piso y la continuidad del circuito periférico metropolitano que ya está en desarrollo”.

Referente al circuito periférico señaló que actualmente se está construyendo la primera de cuatro etapas. Por lo que ahora se va por la segunda etapa que son alrededor de 4 kilómetros donde requieren una inversión superior a los 270 millones de pesos.

En cuanto al segundo piso, comentó que se ha tenido acercamientos con instancias del cuidado del patrimonio cultural, señalando que la protección de monumentos y de patrimonio no entra en el tema, añadiendo que es una cuestión más de infraestructura.

Además añadió que toda la obra del gobierno estatal tendrá el respeto absoluto a la ley del patrimonio, a la ley de urbanidad e infraestructura, además del medio ambiente.