David Monreal festeja el 15 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Monreal realizó una gira de trabajo en Oxnard, California, donde refrendó su compromiso de seguir apoyando a los connacionales.

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila  encabezó los festejos por el 15 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard, California.

Durante el evento el mandatario entregó el galardón al Mérito Migrante 2024 a Amelia Reyes Arroyo y Gustavo Aldaba Rojas.

Además refrendó su compromiso para seguir apoyando a la comunidad migrante, de la cual dijo sentirse muy orgulloso porque siempre mantiene viva la esencia de Zacatecas; por este motivo, la invitó a sumarse a la Agenda de la Paz que se implementa en la entidad.

Resultados en materia de pacificación

David Monreal informó sobre los resultados alcanzados en el estado en materia de pacificación y muestra de ello es que la comunidad migrante está regresando a sus lugares de origen para ser parte de las fiestas.

Ejemplificó que, tan sólo durante las recientes vacaciones de verano, arribaron a la entidad más de 100 mil zacatecanas y zacatecanos.

Añadió que a la mitad de su administración, Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más seguros del país, y refirió que se están atendiendo las causas, a través de la recuperación de valores y principios, mejoras en el deporte, la cultura, apoyos al campo y la creación de oportunidades para las y los jóvenes.

Por otro lado, el Monreal destacó la responsabilidad social y el amor que las y los connacionales tienen con su estado, y remarcó que, tan sólo durante el primer trimestre del presente año, enviaron a sus familias más de 400 millones de dólares en remesas.

“Como lo expresaron el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ustedes son héroes”, expresó.

Asimismo, saludó a las y los más de 30 beneficiarios del programa Corazón de Plata de Oxnard y añadió que, al momento, hay más de mil 800 adultos mayores en lista de poder recibir su visa.

Al abanderar a siete nuevos clubes migrantes de los municipios de Calera, Jerez, Guadalupe, Jalpa y Valparaíso, el mandatario dijo a los migrantes que, luego de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha iniciado el segundo piso de la Cuarta Transformación y Zacatecas forma parte de ese proyecto de país.