David Monreal asegura que se trabaja en el tema de la seguridad en Zacatecas

David Monreal dijo que no se va a permitir la impunidad ni la corrupción en Zacatecas.

ZACATECAS.- Se está atendiendo y se está trabajando el tema de la seguridad pública, señaló en entrevista el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

“No vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir la corrupción y que no vamos a desistir de esta intención de lograr y recuperar nuestra paz y tranquilidad. es un derecho de los ciudadanos y es una obligación como estado que prive el derecho y que prive el marco jurídico para poder lograr la armonía y para poder lograr el desarrollo de nuestro pueblo” dijo.

Respecto a los hechos violentos registrados este domingo, señaló, obliga a que se siga insistiendo en el trabajo de seguridad, en donde señaló que todos los días se revisa lo que sucede.

“Ahora, hace unos días, en los asuntos de inteligencia al interior de la Mesa (de Construcción de Paz) se diseñó el programa, por un lado la atención, la vigilancia al interior de los penales, por otro al exterior, con el acompañamiento del Ejército Mexicano, de la Guardia (Nacional) y la supervisión, la permanencia y la atención también para evitar como ha sucedido en algún otro momento”.

Explicó también que desde hace un año se hizo público que derivado del programa de cero impunidad se estaban logrando resultados.

Resaltó que en solo un año se lograron más de 3 mil 800 detenciones, más de 700 ya procesados, muchos de delincuentes de alto impacto a los que se les está enviando a penales federales.

En cuanto al traslado de reos del Cerereso de Zacatecas, explicó que el gobierno federal autorizó el traslado de 400, por lo que hasta el momento se han movido a 236 y se continuará en este sentido.

Referente al trabajo de Adolfo Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha sido cuestionado por varios actores políticos y sociedad ante el cargo que ocupa, dijo David Monreal “habrá de seguirse la estrategia de seguridad y vamos a ver qué sucede, pero estamos atentos también a las demandas y a las inquietudes”.