No había amenazas contra el juez Roberto Elías: Francisco Murillo Ruiseco

Francisco Murillo Ruiseco. Fiscal de FGJEZ | Foto: Archivo.
Francisco Murillo Ruiseco. Fiscal de FGJEZ | Foto: Archivo.

El Fiscal aseguró que ya se tiene una línea de investigación sólida, por lo que se espera dar con los responsables.

ZACATECAS.- No había ninguna amenaza ante el juez de control, Roberto Elías, quien fue atacado a balazos y lamentablemente perdió la vida en el hospital.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) explicó que ya se tiene una línea de investigación sólida, por lo que se espera dar con los responsables.

Ante los hechos, señaló lo dicho por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García:

“Efectivamente el juez no había tenido ninguna amenaza, no había tenido ninguna causa penal, digamos delicada, que pudiera alertar que su vida estuviera en riesgo”.

El Fiscal también refirió que gracias a las cámaras de seguridad, del hecho delictivo contra el juez de control “tenemos ubicados varios momentos a los que participaron en este evento”.

Fiscalía de la República investiga bloqueos en carreteras

Referente a los hechos delictivos de este domingo, con el intento de fuga del Cerereso y de los bloques en varias carreteras de Zacatecas, señaló que de las vías de comunicación ya hace la investigación la fiscalía de la república.

En cuanto al Cerereso, donde participaron en el cerco perimetral que se hace ante estos hechos, señaló que se reportó la muerte de un interno; Sin embargo detalló que falleció por causas naturales y no por los hechos de violencia registrados.

“Se reportó la muerte de un interno, de una persona privada de la libertad que hasta los datos que se tienen hasta este momento son causas naturales. Todavía no se determina por parte de los médicos legistas, pero hasta donde me han informado al parecer murió por causas naturales. Esa es una información que todavía necesitamos corroborar en las próximas horas. Ya que fue tarde cuando se dio la intervención de nosotros al interior del Cerereso”.