|  

Dan certeza jurídica de sus propiedades a casi un centenar de familias

Este lunes por la tarde firmaron las escrituras que los acreditan como dueños de los predios y viviendas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seduvot Guadalupe escrituración las flores
Esta tarde 90 personas firmaron las escrituras de sus casas.

ZACATECAS.-  Tras 20 años, 90 familias de la colonia Las Flores tienen la certeza jurídica de sus viviendas.

Este lunes por la tarde firmaron las escrituras que los acreditan como dueños de los predios y viviendas.

Para lograr este fin, trabajaron de manera coordinada la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) .

El trámite tendrá un costo mínimo para los propietarios, quienes además tendrán facilidades de pago, dependiendo de la posibilidad económica y laboral de cada uno, esto, gracias a un subsidio gestionado por las autoridades.

El alcalde del Pueblo Mágico, César González Navarro, detalló que debido a las malas prácticas “realizadas en lo oscurito”, en las administraciones anteriores, es que varias colonias de Guadalupe se desarrollaron en la informalidad, y por consiguiente con deficiencias en los servicios, además, sin certeza legal para los dueños.

Exhortó a que para no ser víctimas de situaciones de este tipo y para facilitar el trabajo de las autoridades, los interesados en adquirir algún predio o construcción se acerquen a las instancias responsables para estar seguros de la situación legal.

Funcionarios de la Seduvot reconocieron que, desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento mostró gran interés en darle certeza jurídica a las propiedades de los guadalupenses, ya que históricamente la irregularidad de colonias y predios es un problema en la demarcación, como es el caso de la Colonia Las Flores.

Por su parte, Eleuterio Castañón, quien funge como presidente de la colonia Las Flores, agradeció los esfuerzos de las autoridades municipales para darles certeza jurídica de sus propiedades, misma que ya se encuentra en trámite.

Don`t copy text!