Cumple Grupo Modelo 25 años en Zacatecas

Compañía Cervecera de Zacatecas de Grupo Modelo festejó este año el 25 aniversario del inicio de operaciones como planta Cervecera en Calera, Zacatecas y lo celebraron con la distinción de producir la mejor cerveza del planeta. “Porque producir las mejores cervezas elaboradas con la pasión y maestría de las mejores manos zacatecanas nos llena de … Leer más

El Grupo Modelo cumple 25 años en Zacatecas.

Compañía Cervecera de Zacatecas de Grupo Modelo festejó este año el 25 aniversario del inicio de operaciones como planta Cervecera en Calera, Zacatecas y lo celebraron con la distinción de producir la mejor cerveza del planeta.

“Porque producir las mejores cervezas elaboradas con la pasión y maestría de las mejores manos zacatecanas nos llena de orgullo” comentó Jorge Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo.

La Planta de Calera sigue siendo hasta la fecha la fábrica más importante del grupo ABInBev, desde Zacatecas se elaboran más de 11 marcas del Grupo, entre ellas la mundialmente conocida Corona.

¡Salud, por el aniversario!

Grupo Modelo en Zacatecas invitó a los integrantes de Grupo Imagenzac a un recorrido por las instalaciones de la Planta de Calera para festejar de manera conjunta los 25 años que cada compañía tiene en su ramo.

Los directivos de la fábrica de Grupo Modelo que son encabezados por Ernesto Ángel Rangel en Zacatecas, reconocieron el papel vital que juega en la sociedad zacatecana el Periódico Imagen y los demás productos informativos del grupo Imagenzac.

En el recorrido le mostraron a los trabajadores y ejecutivos del medio del medio de comunicación los procesos para elaborar la mejor cerveza, la cual cumple con los más altos estándares internacionales.

Desarrollo e innovación

La Planta Cervecera es un pilar económico importante en la región, pues además de generar más de 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos fomenta el desarrollo de talento local.

Uno de los logros más importantes en materia de proveeduría, fue detectar a talentosos ingenieros metalmecánica del municipio de Loreto, Zacatecas, capaces de elaborar de manera precisa componentes para las maquinarias alemanas y europeas con las que se envasa la cerveza en el estado.

La historia de éxito no quedó solo en Zacatecas, sino que dichos ingenieros de Loreto, ahora crean piezas para las plantas del Grupo Modelo en diferentes puntos del país.

Menos agua y más calidad

Grupo Modelo cada año moderniza los equipos y mejora los procesos de producción para disminuir el gasto de agua en la elaboración de la cerveza y mejorar el sabor de la misma.

Actualmente la compañía cervecera utiliza 2 litros de agua para producir uno de cerveza, es uno de los porcentajes más bajos a nivel mundial y la meta que se tiene es llegar a gastar 1.5 litros de agua por uno de cerveza.

El Grupo Modelo tiene planes de expansión y crecimiento que beneficien a los zacatecanos y ayudar a las personas de esta región a sacar lo mejor de sí en la producción de la mejor cerveza del mundo.