|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cuestiona Mejía Haro propuestas populistas

Pidió al asesor de la senadora de Morena no buscar reflectores y agitar a la ciudadanía luego de que este hiciera entrega de 5 mil firmas.

Silvia Alvarado

   |  28 febrero, 2020

Ulises Mejía Haro pidió al asesor de Soledad Luévano no buscar reflectores.

Ulíses Mejía Haro, alcalde de Zacatecas pidió al asesor de la senadora de Morena, Soledad Luévano Cantú, Ernesto González Romo, no buscar reflectores y agitar a la ciudadanía luego de que este hiciera entrega de 5 mil firmas para tratar de revertir el aumento en la tarifa de agua aplicado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Explicó que González Romo no estuvo en la reunión ordinaria de consejo donde fueron presentadas las propuestas para suspender el cobro del servicio y tampoco en el foro Plan Integral de Manejo de Agua.

“Si realmente al ciudadano le interesa platicar, no se le vio ni a él ni a quien lo respalda”, dijo.

Por ello, le pidió asumir un criterio de responsabilidad, no tratar de sacar raja política y confundir a la población tratando de echar abajo las tarifas .

“Si el traía una propuesta clara debió aprovechar los foros y no los reflectores”, comentó Mejía Haro.

Lamentó que González Romo solo destruya, desinforme y confunda a los usuarios del organismo.

Respecto a la propuesta de Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe para reducirse el 50% de su sueldo y el de los regidores se dijo respetuoso, pero consideró esta iniciativa como una solución a mediano plazo.

“El problema va más allá de donar el sueldo, porque solo aliviará este año y no administraciones posteriores”, dijo Ulíses Mejía.

Consideró que el resto de los presidentes municipales que integran al organismo deben enfocarse en realizar obras como la reparación de tuberías y saneamiento de pozos, así como tomar conciencia en el gasto del líquido.

“Es un tema que debe tomarse con responsabilidad”, explicó, pues son varios los proceso que se deben cumplir.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.