|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Creará Guadalupe Dirección de Promoción y Difusión de los Valores: Chávez Padilla

Una de las primeras acciones que se realizará en el Ayuntamiento de Guadalupe es instalar la primera Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, que tiene como objetivo apoyar en distintos rubros a los guadalupenses.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, señaló que al ser reelecto al cargo se dará continuidad del trabajo, pero también es un inicio distinto.

“Lo más importante, que yo lo dije en la toma de protesta, es el tema de empezar a implementar a partir del próximo lunes, en esta primer semana, el tema de la primer Dirección de Promoción y Difusión de los Valores con el objeto de hacer de la familia un bien público”.

Autoriza Cabildo

Explicó que la autorización de esta dirección ya fue dada por el Cabildo de Guadalupe, por lo que actualmente se está en el análisis de una terna de personas que habrán de presentar el lunes, de donde elegirán a quien dirigirá este rubro.

Una vez instalada la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, dijo Julio César, lo principal y fundamental es entender que, los gobiernos atendíamos de la banqueta hacía afuera, ahora tenemos que involucrarnos de la banqueta hacia adentro.

Objetivos

“En el sentido humano, interno de la familia, de la convivencia, coexistencia, de las necesidades económicas, sociales, educativas” dijo el presidente de Guadalupe.

Con esta área también se atenderán temas de prevención de adicciones, pero no solamente de drogas o alcohol, aclaró el alcalde, también lo relacionado con las redes sociales o los videojuegos.

Dijo que recientemente en Londres se diagnosticó clínicamente adicción de una persona a un videojuego, con consecuencias de salud graves en la parte física, como inanición.

Por lo que señaló que como autoridades municipales tienen que entender las nuevas dinámicas, a la sociedad y la tecnología con la que vivimos, para prevenir problemáticas.

Julio César Chávez Padilla también comentó que están trabajando en conjunto con el gobernador del estado, David Monreal Ávila para analizar el tema de las vías de comunicación.

En este tenor, dijo que se está realizando una especie de catálogo de las carreteras estatales y calles del municipio de Guadalupe que están en malas condiciones y tienen la necesidad de reencarpetar.

Don`t copy text!