|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Crean programa 16 Días de Activismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Semujer presentó el Programa 16 Días de Activismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. |Foto: Cortesía

ZACATECAS.- La Semujer presentó el Programa 16 Días de Activismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo del programa es que Zacatecas adopte el compromiso por la igualdad de género, y que se cristalicen trabajos de difusión

Las actividades buscan generar conciencia sobre las graves consecuencias que encarnan la violencia de género, la discriminación y la desigualdad que viven las mujeres.

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se desarrollarán trabajos coordinados con organismos de la sociedad civil.

Además participarán dependencias gubernamentales, academia y órganos autónomos, con el fin de generar conciencia y sensibilización.

Programa de Actividades

Como parte de los trabajos destacan la Reunión con las Instancias Municipales de las Mujeres del Estado de Zacatecas, denominada “Semujer contigo se pinta naranja”.

Asimismo habrá apoyo social a las mujeres del Centro Estatal de Reinserción Social de Cieneguillas.

También se establecerá una firma de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Semujer para construir alianzas académicas.

Se ofrecerán ciclos de conferencias, como las tituladas “Fomentando lazos de paz” y “Esclavitud Moderna”.

Además habrá conversatorios sobre la importancia del apoyo social y familiar en el tema de la salud mental en situación de violencia.

Hombres tendrán participación

Se desarrollará el Foro “Por los Derechos Humanos de las Mujeres”, y se tendrá un espacio para presentar conferencias con el título “Nosotros por Ellas”, en las que los hombres hablarán sobre las nuevas masculinidades.

También están contempladas actividades deportivas y culturales y una expo titulada “Zacatecanas transformando su economía”.

Finalmente en la clausura se realizará el “Pacto de mujeres para la construcción de paz”, con la participación de entes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Don`t copy text!