Crean Mumo Driver para competir con Uber y Didi - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crean Mumo Driver para competir con Uber y Didi

Los conductores han decidido crear su propia plataforma de movilidad Mumo driver Evolucion.

Avatar

   |  13 diciembre, 2020

Las plataformas han aumentado sus comisiones. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ante las bajas ganancias, los cobros excesivos en comisión por parte de Uber y Didi, algunos conductores crearon Mumo Driver Evolucion.

Con esta aplicación empiezan a competir contra Uber y Didi; sin embargo reconocen que es difícil enfrentarse a dichos gigantes.

Luis Torres, conductor de Uber, explicó que desde que la pandemia comenzó se ha visto afectado este sector, pues ha disminuido la demanda de los servicios a las plataformas digitales.

Indicó que aunado a que Uber y DiDi han aumentado la comisión de cobro a los conductores, éstos han decidido crear su propia plataforma de movilidad Mumo driver Evolucion.

El objetivo, dijo, es “para beneficiarnos los conductores y obtener mayor ganancia por nuestro trabajo, ya hemos iniciado operaciones en el estado con esta plataforma”.

Aclaró que es difícil competir con Uber y DiDi, “pues nosotros no tenemos el poder económico para impulsar nuestra plataforma y hasta la fecha hemos buscado apoyo por medio de nuestro gobierno obteniendo una respuesta nula”.

Aseguró que aquí en el estado sólo ha funcionado Uber y DiDi.

Bajan ganancias hasta 60%

Para Felipe Rodríguez Escalante,  otro chofer de Uber, en la pandemia, sus ganancias bajaron en un 60%, en comparación con lo que generaba en años anteriores con dicha plataforma, además de Didi.

Consideró que Uber “cobra muchísima comisión de los servicios; antes era 18% o 19% lo que pedía por viaje, ahora se genera hasta el 38% o 39%, además, el chofer tendrá que pagar el ISR”, lamentó.

El conductor dijo que en la modalidad de pedido a domicilio solo se ganan 35 pesos por entrega, independientemente de la distancia que sea, “por lo que la ganancia es muy baja y si el cliente quiere te da una propina”.

Incluso, destacó, hace algunos meses se realizó un paro de labores con la finalidad de que las plataformas sean conscientes de los abusos en las comisiones.

Comentarios

Don`t copy text!