Crean la subsecretaría de Prevención del Delito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crean la subsecretaría de Prevención del Delito

Crean la subsecretaría de Prevención del Delito

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2017

Crean la subsecretaría de Prevención del Delito

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria de Gobierno, dio a conocer la creación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, así como la iniciativa para la aparición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

Anunció que en un plan de la Secretaría General de Gobierno se va a crear la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el cual se planteará el desarrollo de programas, políticas y lineamientos para la prevención social que ofrezca a los ciudadanos una vida libre de violencia.

La secretaria dijo que es importante articular políticas de prevención, represión y salud pública para reducir la delincuencia que lastima al tejido social y a las instituciones.

“No estamos ciegos, ni sordos ante el complejo fenómeno de inseguridad que azota a nuestro país y a nuestro estado”, aseguró.

Dijo que las estrategias de combate a la delincuencia por parte del gobierno, necesitan la participación de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la unidad.

Adelantó que el titular de la subsecretaría será Armando García Neri, quien recibirá el nombramiento por parte del gobernador Alejandro Tello.

También informó  que en procuración de justicia se presentó la iniciativa ante la 62 Legislatura para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, que atenderá los casos de violencia sexual, trata, feminicidios, entre otros crímenes por condiciones de género.

Dijo que se insertará a la estructura orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y gozará de autonomía técnica.

Apuntó que se propuso que de la fiscalía dependa el Centro de Justicia para Mujeres.

“Seguridad y justicia, es tarea de todos, por lo que pido a los diputados mayor sensibilidad hacia esta propuesta y la disposición de consolidar un marco institucional para atender a las mujeres del estado”, expresó.

Torres Rodríguez dijo que el Gobierno del Estado está trabajando  en las recomendaciones que hizo la Secretaria de Gobernación sobre género, de las que ya tienen un avance del 80 por ciento.

“Con estas acciones vamos a fortalecer mucho la prevención y la atención hacía las mujeres con medidas de protección que ya se están implementando”, aseguró.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!