Convertirán exlienzo charro en la Plaza de las Garantías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Convertirán exlienzo charro en la Plaza de las Garantías

Convertirán exlienzo charro en la Plaza de las Garantías

Redacción Zacatecas

   |  8 junio, 2017

Convertirán exlienzo charro en la Plaza de las Garantías

El antiguo Lienzo Charro de Guadalupe se convertirá en la Plaza de las Garantías, la cual tendrá una inversión cercana a los 11 millones de pesos y  se pretende esté terminada a finales de diciembre.

Omar Mazatán, director de obras públicas de Guadalupe, comentó que la primera etapa del proyecto comenzó con la demolición de las viejas instalaciones del Lienzo Charro, las cuales representaban un foco de infección y de vandalismo para la colonia Ejidal.

“Era un foco de infección, tuvimos muchos problemas de drogadicción y  delincuencia, problemas con salubridad por los caballos que estaban ahí, y al tumbar esto todos nos han felicitado”, aseguró.

El titular de Obras  Públicas apuntó que la inversión ascenderá a los 11 millones de pesos  donde el Gobierno del Estado invertirá 3 millones y el Federal 1.5 millones de pesos.

Explicó que la licitación de la obra está en proceso mientras que el ayuntamiento realiza obras de aplanamiento del área.

La Plaza de las Garantías tendrá dos zonas de juegos y ejercitadores, de  los cuales uno estará adecuado para personas con capacidades diferentes, andadores de concreto ecológicos, teatro al aire libre con megavelaria donde ensayará la orquesta del municipio, árboles de 5 años, jardineras, bancas y baños públicos.

La explanada será de concreto estampado, por toda la plaza habrá luminarias alimentadas con paneles solares y habrá zonas con pasto natural y sintético.

De igual forma aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los transportistas de la ruta 2 y 11, que tienen su base en la zona, para que se coloque una parada de camiones y cambien su sede.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!