Contraloría detecta fallas en nuevo edificio de Seguridad

Observaciones de la Contraloría  Municipal  y  de expertos en materia de seguridad retrasaron la mudanza de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas al nuevo edificio. Según autoridades, el nuevo inmueble ya tiene condiciones para realizar ahí actividades operativas, sin embargo hay ciertos errores en la construcción que siguen retrasando la mudanza. La … Leer más

Observaciones de la Contraloría  Municipal  y  de expertos en materia de seguridad retrasaron la mudanza de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas al nuevo edificio.

Según autoridades, el nuevo inmueble ya tiene condiciones para realizar ahí actividades operativas, sin embargo hay ciertos errores en la construcción que siguen retrasando la mudanza.

La barda perimetral fue una de las circunstancias que imposibilito el cambio, y es que debido a su costo, se tuvo que licitar la obra y esta no ha concluido en su totalidad.

En un recorrido que se realizó en el nuevo edificio se detectaron algunas obras que no garantizaban la total seguridad, ni para los uniformados, ni para los detenidos.

Entre las fallas o errores que encontraron en el área de los separos fue la sustitución de barrotes horizontales, en lugar de barrotes corridos desde el suelo hasta el techo, las cámaras de seguridad están al interior de las celdas y deben estar por fuera.

Además  partes con exceso de humedad dentro del edificio, y focos sin protección en el área de regaderas.

También se detectó la falta de filtros de seguridad en la armería y un tambo de arena para el descargar y entregar 
armamento.

Imagen Zacatecas – David Castañeda