Continúa SNE reclutamiento para trabajar en el extranjero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa SNE reclutamiento para trabajar en el extranjero

Continúa SNE reclutamiento para trabajar en el extranjero

Alejandro Nájera

   |  28 octubre, 2019

Foto:Archivo

ZACATECAS.-La subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) continúa con el reclutamiento de trabajadores para todos aquellos que estén interesados en trabajar de manera legal en Canadá, Estados Unidos y próximamente Alemania.

Gerardo Castañeda, director de Movilidad Laboral informó que mediante este esquema en 2017 se contrató a 40 personas, en 2018 a 60, y en 2019 fueron 98 trabajadores. Adelantó que espera que para el próximo año sean 229 trabajadores beneficiados.

El funcionario explicó que los requisitos para trabajar en alguna de las empresas de estos países dependen de cada compañía, pero lo que sí es obligatorio es hablar mínimo el 60% del idioma (inglés o alemán), no estar deportado y no tener antecedentes penales.

Informó que en este 2019 se enviará la primera generación para trabajar en Alemania y hay vacantes de ingenieros de software, mecatrónica, especialistas en programación y enfermeros. Por otro lado, mencionó que en Estados Unidos hay vacantes de cocinero, asistente de comedor y servicios de alimentos, mientras que para Canadá solo quedan espacios para mecánicos y soldadores.

Gerardo Castañeda aclaró que el objetivo no es ser expulsores de mano de obra, sino ofrecer alternativas de trabajo, sin embargo año con año han ido aumentando el número de personas que se van a laborar al extranjero.

El funcionario destacó que estas oportunidades son para la gente que esté preparada y debido a la escasez de empleo en el estado, puedan buscar otras alternativas para su desarrollo laboral.

En cuanto al sueldo que se ofrece, aclaró que este varía, pero destacó que todas las profesiones están por encima del salario mínimo y hay casos en los que por ir a laborar un verano pueden ganar hasta 200 mil pesos.

Agregó que muchas de las vacantes que se ofertan son destinadas para cierto estado en el país, por ejemplo en Zacatecas salió una específicamente para ir a trabajar a Estados Unidos en actividades agrícolas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad