Continúa la toma del Hospital General de Zacatecas en el área administrativa

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Las exigencias principales siguen siendo la remoción de los directivos y administradora ante los malos tratos que sufren las y los trabajadores.

ZACATECAS.- Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud, adscritos al sindicato continúan en asamblea permanente, con la toma de las áreas administrativas del Hospital General de Zacatecas y Fresnillo, ya que sus peticiones no han sido tomadas en cuenta por las autoridades estatales.

Motivo por el que realizaron una conferencia de prensa, en el que el personal de salud aclaró que la toma corresponde únicamente a las oficinas administrativas, ya que el servicio a todas las personas se está llevando con normalidad.

Al respecto, la líder sindical, Norma Castorena presentó un pliego petitorio en que las exigencias principales siguen siendo la remoción de los directivos y administradora ante los malos tratos que sufren las y los trabajadores.

Respecto a las destituciones del Hospital General de Zacatecas, dijo la petición es que se separe del cargo al director Mario Rodríguez, “por su mostrada incapacidad de injerencia para solucionar la problemática que acontece en el día en el hospital a su cargo, aunado a su trato misógino y grosero para el personal que labora en esta unidad”.

Misma solicitud para retirar a la administradora Crucita Ávalos Rivera, “por su trato déspota, prepotente, intransigente, su constante abuso de poder, acoso y hostigamiento que hiciere a todo el personal aquí adscrito”.

Referente a Fresnillo, la destitución solicitada es para el director Vladimir Lorena Hernández, “ya se había concretado el pasado 7 de junio del año en curso y después de más de un mes de mesas de trabajo con las autoridades y con el sustento de más de 600 firmas, sin embargo de manera intempestiva el día de ayer fue restituido en el cargo por la dirección administrativa de los Servicios de Salud”.

Otro punto es para Oswaldo Pinedo Barrios titular de la Secretaría de Salud, a quien acusan de que tachó al personal del hospital, principalmente a trabajo social, de ser corruptos y tener antiguas mañanas, por lo que piden la disculpa pública, cosa que no ha hecho aún.

Además de que se den los medicamentos, insumos, reparación y mantenimiento de equipo médico indispensable, en este sentido se hizo hincapié en medicamentos oncológicos ya que hay faltantes, aunque también dieron a conocer que se contaba con unas medidas que tienen un costo superior a los 4 mil pesos que mejor caducaron porque por parte de la administración no fueron otorgadas a los pacientes que las necesitaban.