|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Consumidores de alcohol, siete de cada 10 jóvenes

En Zacatecas, siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años consumen bebidas alcohólicas, lo que se considera como el principal detonante de violencia en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
jovenes-alcohol
ESPERAN realizar terapias en escuelas con la participación de la Seduzac. Foto: Archivo

ZACATECAS.- En Zacatecas, siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años consumen bebidas alcohólicas, lo que se considera como el principal detonante de violencia en el estado, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito.

Explicó que el consumo de estas bebidas es un problema a nivel nacional, pues las personas que no saben controlarlo tienden a ser agresivas, es decir, transforman su manera de pensar y cometen actos inadecuados que recienten las familias.

Además, dijo que el consumo de alcohol es el detonante para ingerir otro tipo de drogas como marihuana y cocaína, de las cuales también se detectó un alto consumo en los jóvenes zacatecanos.

Estas drogas son utilizadas cuando los jóvenes ya no se sienten satisfechos con el alcohol, por lo que buscan probar otra cosa más fuerte que los haga sentir diferentes, ya que tienen problemas emocionales y familiares, de ahí que busquen olvidarse de ellos mediante el uso de estas sustancias.

El funcionario comentó que estos problemas se presentan con más frecuencia en las colonias vulnerables de los municipios con mayor densidad de población como Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Zacatecas.

Mencionó que la subsecretaría interviene mediante diagnósticos participativos para determinar qué sustancias son las que más consumen los jóvenes zacatecanos. Las intervenciones consisten en recorrer polígonos que socialmente son vulnerables.

Don`t copy text!