Construyen cuartos adicionales para erradicar la violencia familiar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Construyen cuartos adicionales para erradicar la violencia familiar

Construyen cuartos adicionales para erradicar la violencia familiar

Avatar

   |  14 diciembre, 2018

Construyen cuartos adicionales para erradicar la violencia familiar

ZACATECAS.- Con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer e intrafamiliar, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) atiende a 4 mil 800 zacatecanos que buscan mejorar su vivienda y construir cuartos adicionales para eliminar cualquier tipo de agresión.

Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, explicó que la dependencia estatal trabaja en tres ejes transversales que ayudan a las mujeres zacatecanas a luchar contra la violencia de la que puedan ser objeto.

“Hay tres acciones fundamentales, una que tiene que ver con los cuartos adicionales, resulta que cuando se da la convivencia intrafamiliar donde hay un cuarto redondo se provoca más la violencia de todo tipo, sobre todo la sexual”, agregó.

López Marchant aseguró que cuando la dependencia a su cargo interviene en las acciones necesarias para la construcción de cuartos adicionales en las viviendas, contribuyen a prevenir y disminuir la violencia intrafamiliar.

La funcionaria estatal destacó que en los espacios públicos también se establecen medidas, como la rehabilitación de lugares que son inseguros, donde se facilita la conexión con calles y avenidas, además de instalar la iluminación necesaria para que se vuelvan seguros y evitar actos violentos contra las mujeres.

Guadalupe López Marchant dio a conocer que también se tienen acciones en el transporte público, a través de la capacitación de los operadores y la concientización de los usuarios, acciones que también se están utilizando al interior de la dependencia con todo el personal. 

López Marchant afirmó que la sociedad zacatecana ha tomado de buena manera estas acciones que les benefician, lo que se puede constatar con el aumento de solicitudes que se tienen para la construcción de cuartos adicionales, situación que espera que aumente el año entrante. 

“Creo que les sorprende como acciones en materia de cuartos adicionales pueda la secretaría contribuir, creo que son temas transversales pero cuando no los visualizas como tal, piensas que como una dependencia que hace vivienda y desarrollo urbano puede prevenir el delito”, dijo.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!