|  

Conoce a tu diputado: Xerardo Ramírez del Distrito 1

Pretende que Zacatecas se desarrolle al igual que las potencias nacionales; que hubiera prosperidad con buenas condiciones de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Xerardo Ramírez Diputado Distrito 1
Xerardo Ramírez, diputado electo por el Primer Distrito.

ZACATECAS.- Xerardo Ramírez, diputado electo por el Primer Distrito con cabecera en Zacatecas, dio a conocer sus proyectos a Imagen y reveló su lado humano.

¿Por qué decidió entrar a la política?

La política me llamaba la atención desde muy joven, mi primer participación en política fue a los 20 años en la campaña a presidente municipal del 2001, y de ahí me fui metiendo, informando, terminé mis estudios de licenciatura y a los 26 años tuve la primera oportunidad de ser candidato a diputado local e integrarme a la Legislatura del Estado.

Y, actualmente en esta crisis social y en una coyuntura política y económica tan fuerte como la que estamos viviendo en Zacatecas, me invita a participar el Partido del Trabajo,  ser su candidato y posteriormente hablo con David Monreal para integrarme a su movimiento y me convencí de que debería poner mi esfuerzo para transformar un poco la situación en el estado.

¿Cuáles son sus metas como diputado?

Cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de los diputados, en el caso de quienes lo hicieron, que tengan una imagen distinta a la que se tiene de que no van a trabajar y van por temas de enriquecimiento personal.

Voy a trabajar todos los días de lunes a sábado al pendiente de mi trabajo legislativo, siendo puntual, asistiendo a todas las funciones y haciendo el trabajo en las colonia y mi distrito y la gente tenga cercano a de su diputado local, los miércoles de audiencia se harán en la puerta del congreso, los atenderé en la puerta, generando iniciativas de leyes para una sociedad más justa e igualitaria.

¿Qué ley urge a Zacatecas?

Derivado de la pandemia se requiere ver el índice de deserción escolar, yo he planteado que se tenga un sistema estatal de becas que se ha planteado en la ley, creo que niños de educación básica merecen tener por ley un apoyo económico revisando el tema presupuestal y redistribuir recursos, así lograremos que el sistema básico esté cubierto y no se registre este tema, pues costaba más la educación para pagar internet, aunado al desempleo de los padres de familia.

Otra iniciativa como el tema de identidad de género atorado en el Congreso, el matrimonio igualitario que ya hay una jurisprudencia de parte de la Suprema Corte, y que se debe pronunciar la próxima legislatura, derechos de animales, reducción de brechas entre hombres y mujeres y se propondrá que los empleos se distribuyan en un 50%mujeres y la otra mitad hombres.

¿Cuál es su estado civil?

Casado

¿Qué deporte practica?

Practico el ‘indoor cycling.

¿A qué equipo le va?

“En futbol al Necaxa, y a Vancouver Canucks, de hockey sobre hielo, son mis deportes favoritos para ver, no para practicar”.

¿Qué disco de música o libros recomendaría?

Orgullo y prejuicio de Jane Austen, y de disco Coast to coast de Westlife.

¿Cuál es su comida favorita?

Te mentiría, no tengo ninguna favorita soy de buen diente, una es el asado de boda y los tacos en general.

¿A dónde le gustaría ir de viaje?

Me gustaría conocer Egipto.

¿Quién es su ejemplo a seguir?

Mi abuelita que en paz descanse.

¿Quién es su mejor amigo?

Tengo mejores amigas y amigos, soy muy amiguero.

¿Qué redes sociales tiene?

“Manejo Facebook, Twitter e Instagram”.

¿Si se le aparece el genio de la lámpara que le pediría?

Que Zacatecas se desarrolle al igual que las potencias nacionales, que hubiera prosperidad con buenas condiciones de vida, que se compare con Jalisco o la Ciudad de México, en lo general, en lo particular le pediría un avión con turbo bocina integrada, y viajar por todo el mundo, los viajes cultivan.

Don`t copy text!