Conmemoran el día mundial de la Relajación este 15 de agosto

Practicar yoga tiene beneficios espirituales y emocionales. | Foto: Miguel Alvarado.
Practicar yoga tiene beneficios espirituales y emocionales. | Foto: Miguel Alvarado.

La práctica favorita que usa la gente para relajarse es el yoga.

ZACATECAS.- El día mundial de la Relajación, se conmemora el 15 de agosto, por lo que cada vez hay más personas que recurren a la práctica de deportes, terapias o actividades para trabajar con las emociones, recargar energías y tener una actitud más positiva.

Una de las actividades más practicadas por la población es el “Yoga”, puesto que en esta disciplina se trabaja el cuerpo y la mente para poder llegar a tener un estado de relajación ideal.

Alejandro Llamas, quien es un instructor de Yoga, menciona que esta practica sirve como un espacio personal en el que se involucran las emociones y pensamientos, plasmados a través de las posturas.

Mencionó, que desde muy temprana edad decidió tomar un camino espiritual diferente al que su familia practicaba, por lo que decidió estudiar Yoga.

Actualmente, lleva más de 10 años practicando esta actividad como instructor.

“Yo creo que los maestros de yoga no existen, solamente es compartir lo que sabes con los demás”.

Algunos de los beneficios que tiene esta practica, es que ayuda a trabajar los músculos, la flexibilidad y a relajar el cuerpo.

También tiene beneficios espirituales y emocionales como el aumentar el autoestima, reducción de estrés, contribuye al descanso, fortalece el sistema inmunológico y mejora la relajación.

Alejandro Lamas informó que le ha tocado impartir clases a personas en situación vulnerable como en el Cerereso femenil y también a los policías estatales.

Apuntó que existen muchas limitaciones respecto a la apariencia o el talento que se debería de tener para practicar esta disciplina.

“Todos tenemos esas capacidades y “todos somo yoguies de nacimiento, solo es cuestión de empezar a trabajarlas”, dijo.

Expresó que la relajación es un proceso en el que se tiene que cansar, sentir y trabajar la mente.

“Creo que cualquier actividad en la que se le ponga una intención, se utilice el cuerpo y se disfrute, se puede llegar a esa zona donde somos uno con el presente, donde nos relajamos y nos olvidamos del pasado”.