Congratula a Obispo regreso del primo secuestrado al gobernador

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Cortesía.

Noriega Barceló indicó que este tipo de hechos no son deseables para nadie porque son personas humanas y están de por medio sus familias.

ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló se congratuló por el regreso del primo de gobernador, Pedro Ávila, junto con otros dos compañeros más, secuestrados hace poco más de dos semanas en cercanías de Fresnillo.

Noriega Barceló dijo que esa es una buena noticia, “ya que no hubo muerte y la muerte es siempre una mala noticia; pero en realidad no se sabe cómo fueron las negociaciones aunque lo importante es que los tres aparecieron con vida”.

Ese tipo de hechos, indicó, no son deseables para nadie, sea quien sea, porque son personas humanas y están de por medio sus familias.

Al hablar sobre la menor muerta luego de haber sido sexualmente abusada, Noriega Barceló indicó que se trata de hechos lamentables que hacen pensar en cómo están nuestros hogares y familias, además de la consistencia del tejido social porque dicho tejido comienza dentro de las familias.

Sigifredo Noriega Barceló
Sigifredo Noriega Barceló | Foto: Cortesía.

Muchas ocasiones, el concepto de tejido social “se entiende de manera abstracta pero éste empieza siempre en el seno familiar”.

“Es ahí, dijo, donde se construyen las primeras relaciones humanas de carácter afectivo y en las cuales aparece, primero, lo más importante para la vida”.

Añadió que sobre un hecho tan lamentable como ese “obliga a que todos reflexionemos sobre cómo andamos, qué aportamos a la salud emocional moral, espiritual y mental de la sociedad y no nada más física de todos los integrantes de la familia y la sociedad”.

Fue por ello que envió un abrazo a todos quienes, alrededor de ese hecho sufrieron el problema de la menor violentada.

“Porque la muerte no es solución de nada y al ejercerla nos convertimos a la ley del más fuerte, visión que se traslada desde las familias hasta las más aparatosas condiciones de que las hemos sido espectadores en los últimos tiempos”.