Acuerdan prórroga al estallamiento a huelga del Supdacobaez

Gerardo García Murillo, líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas | Foto: Cortesía.
Gerardo García Murillo, líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas | Foto: Cortesía.

La posibilidad de que el subsistema estalle en huelga es debido al incumplimiento de tres puntos específicos del Contrato Colectivo de Trabajo y al incumplimiento de incremento salarial.

ZACATECAS.- El Sindicato de Personal Docentes y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) y las autoridades de la secretaría de Educación en la entidad acordaron una prórroga al estallamiento a huelga de la institución, por lo que el plazo se amplió hasta el próximo 3 de julio.

Gerardo García Murillo, líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) dio a conocer que, derivado de negociaciones ante autoridades educativas, se otorgó una prórroga al estallamiento a huelga programado para este domingo.

Informó que luego de diversas mesas de trabajo, se desarrolló la mesa de negociaciones relacionadas con el pliego petitorio del emplazamiento a huelga, en donde se logra la firma de convenio, que permitirá una nueva fecha para un posible estallamiento el próximo 3 de julio.

“Para poder hacer la consulta de ley con la gente y que ellos digan si lo aceptan o no, esos fueron los acuerdos en términos generales”, destacó.

El líder del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación (SEZ), como la subsecretaria de Educación Media Superior, Gizel Llamas Ibarra, así como la directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

Luego de diversas mesas de trabajo, ayer sábado se desarrollaron negociaciones relacionadas con el pliego petitorio del emplazamiento a huelga.

La posibilidad de que el subsistema estalle en huelga es debido al incumplimiento de tres puntos específicos del Contrato Colectivo de Trabajo y al incumplimiento de incremento salarial del 8.2 por ciento (agremiados al sindicato del 6%), otorgado por el gobierno federal.

Las negociaciones y las mesas de trabajo buscan lograr acuerdos que no afecten a las y los más de 14 mil estudiantes de los diversos planteles de este subsistema.