Confirman autoridades agresión sexual a niña en escuela - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman autoridades agresión sexual a niña en escuela

Una menor de 7 años de edad fue agredida sexualmente en la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe.

Silvia Alvarado

   |  12 marzo, 2020

La escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón está en Guadalupe, Zacatecas. Foto: Miguel Alvarado.

Una menor de 7 años de edad fue agredida sexualmente en la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe, confirmó Alma Esquivel González, directora del plantel, lo que provocó que la Secretaría de Educación (Seduzac) abriera un proceso administrativo.

Aunque las autoridades educativas no han identificado al agresor, los padres de familia denunciaron de manera anónima que se trató presuntamente de otro menor de la misma escuela.

Si bien había cámaras de seguridad al interior del plantel, éstas no estaban activadas y la víctima tampoco vio quién la agredió.

La directora explicó que el agresor abrazó a la menor por atrás y le tocó los genitales. Sin embargo, debido a la prisa con que lo hizo, lastimó a la pequeña, quien luego le dijo a su madre que le dolía.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero y el 2 de marzo se dio aviso a las autoridades de la Seduzac y de la Región 1, para que se brindara atención psicológica a la niña y a su familia.

“Es una mentira el que sepamos quién fue”, aseguró Esquivel González.

Agregó que de manera inmediata fueron reevaluadas las guardias y se platicó con los padres de familia, porque “hay quienes si nos culpan, pero hay otros que nos dicen que esas actitudes los niños las aprenden en casa”.

El procedimiento implementado es tener a los 12 docentes en el patio durante el receso para que, en caso de ocurrir algo, los niños acudan a ellos. Además se dialogará con madres y padres de familia sobre la educación sexual que debe impartirse desde casa.

“Esto no es una cacería de brujas”, declaró la directora de la primaria y lamentó las acusaciones que se han hecho en contra de estudiantes de sexto año de primaria.

Inician un proceso

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, confirmó que ya hay un proceso administrativo para investigar lo ocurrido en la escuela, pues en el incidente hubo tocamiento a la menor, pero no han identificado al agresor.

Lamentó que esta situación se haya llevado “a otro nivel”, en referencia  a la pinta hecha en la pared de la escuela.

“Este es un caso muy particular al que le estamos poniendo toda la atención posible”, comentó.

La funcionaria reiteró que continuará la aplicación del Programa Nacional de Convivencia Escolar en todas las escuelas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad