Confía Fito Bonilla en las cabañuelas de regreso

Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del Campo.
Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del Campo.

Titular de la Secretaría del Campo confía en las cabañuelas de regreso y espera que las lluvias sean positivas para el campo.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo aseguró que aunque es muy precipitado dar un panorama sobre las sequías para este año, pero confía en las cabañuelas de regreso y espera que las lluvias sean positivas para el campo y no haya afectaciones como en el 2019.

“Dar una opinión certera sería muy precipitado, los pronósticos son inciertos; sin embargo, marzo es un mes seco y ya tuvimos lluvias ligeramente por arriba de lo que se estimó en Zacatecas”, compartió el funcionario estatal.

Mencionó que a nivel nacional hay declaraciones de una fuerte sequía, pero no van direccionadas para las tierras zacatecanas, sino que hablaban de estados más al sur del país.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya manifestó que para el mes de abril habría lluvias ligeramente arriba de lo que se tenía contemplado y eso da esperanza. “Sin embargo de junio a septiembre el comportamiento es incierto”, dijo Bonilla Gómez.

“Los cultivos de temporal tiene sus propios ciclos. Este año arrancamos distinto y parece ser positivo. Las cabañuelas de regreso prevén lluvias a mediados del año, pero eso lo dejo a la creencia de cada persona”, expresó.

Compartió que las lluvias inesperadas ayudaron también a los ganaderos, por lo que reiteró que el trabajo del campo y sus frutos son inciertos.




Más noticias


Contenido Patrocinado