Concluyen guías de Zigzag capacitación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluyen guías de Zigzag capacitación

Concluyen guías de Zigzag capacitación

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2016

Concluyen guías de Zigzag capacitación

Fueron 72 los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente con la primera etapa de capacitación para convertirse en guías del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag, afirmó Huberto Meléndez Martínez.

El director del Zigzag refirió que de más de 150 aspirantes que iniciaron con la capacitación, se espera que al menos 50 concluyan con las dos y puedan así integrarse al equipo de guías

Explicó que en esta primera etapa los jóvenes participaron en diversas conferencias y varias actividades de divulgación científica, además de hacer recorridos por las instalaciones y participar en talleres prácticos. 

Comentó que participaron jóvenes de entre 17 y 24 años de edad, de los cuales únicamente terminaron 72, ya que más de la mitad se retiró debido a diversos factores, entre ellos el cambio de horarios en sus escuelas, otros perdieron el interés.

Huberto Meléndez agregó que para los jóvenes que se mantuvieron hasta el final de la primera etapa tendrán ahora una nueva capacitación en el Zigzag en la que abarcarán la manera en la que deben atender al público que asiste al espacio.

Detalló que principalmente tienen grupos escolares y familiares, aunque la dinámica cambia según el horario en el que acuden o si son visitas programadas, por lo que durante esta segunda etapa recibirán diferentes talleres demostrativos y participativos para realizar experimentos, con acompañamiento del área educativa.

El director enfatizó que los nuevos guías deberán tener disponibilidad de tiempo. Se evaluará su grado de dedicación, aunque aseguró que es prioridad  que los jóvenes realicen esta actividad sin afectar sus estudios.

Comentó que los guías del Zigzag deben distinguirse por su puntualidad, honestidad y disponibilidad, así como en la atención que brinden y los consejos e instrucciones de logística.

Finalmente, expuso que en un mes más los jóvenes concluirán con esta segunda etapa de capacitación y ahí se detectará quiénes se podrán integrar al equipo de guías.

Aunque precisó que hay mayor posibilidades para quienes tengan mayor disponibilidad para trabajar en horario matutino.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios
Don`t copy text!