Concesionarios, renuentes a colocar el botón de pánico

Algunos concesionarios del servicio de taxis se han mostrado indiferentes a la colocación del botón de pánico, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano. El director de Transporte, Tránsito y Vialidad explicó que a pesar de que el gobierno estatal aporta la mitad del costo del dispositivo, que se cotiza en unos 2 mil 200 pesos, no … Leer más

Algunos concesionarios del servicio de taxis se han mostrado indiferentes a la colocación del botón de pánico, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano.

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad explicó que a pesar de que el gobierno estatal aporta la mitad del costo del dispositivo, que se cotiza en unos 2 mil 200 pesos, no se han tenido los resultados deseados y a la fecha solo 60 de los 2 mil taxistas en el estado lo han instalado.

Asimismo, dijo que hace falta un mayor control por parte de los concesionarios sobre el personal que contratan, así como una mejor capacitación.

El funcionario estatal expuso que se espera que a raíz de las pláticas que se han tenido con los líderes del sector crezca el número de conductores del volante que instalen este dispositivo.

Agregó que colocarlo también incluirá una renta mensual de 200 pesos por el servicio satelital.

No obstante, el funcionario afirmó que es un servicio que vale la pena, ya que se ha demostrado que las corporaciones reaccionan en un lapso promedio de tres a cinco minutos, lo que garantiza mayor seguridad para los taxistas.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas