Con carencias, las unidades municipales de Protección Civil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Con carencias, las unidades municipales de Protección Civil

Es importante tener todas las herramientas necesarias para su trabajo, ya que atienden desde incendios forestales hasta inundaciones y accidentes en carreteras federales.

Avatar

   |  17 julio, 2020

Juan Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las corporaciones municipales de Protección Civil (PC) presentan diferentes carencias de material necesarias para desarrollar su trabajo.

Juan Antonio Caldera Alaníz, director de PC, aseguró que en los municipios existen varias necesidades como la actualización, capacitación y formación de bomberos.

Además hacen falta unidades para acudir a los siniestros, así como equipo hidráulico.

El comandante informó que las corporaciones municipales de PC atienden desde incendios forestales hasta inundaciones y accidentes en carreteras federales, por lo que deben tener las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

Dio a conocer que gracias a un convenio entre gobierno del estado, municipios y clubes migrantes, se ha dotado de equipo a 30 direcciones municipales de Protección Civil.

Dentro de estos apoyos se incluyen unidades como ambulancias y camiones de bomberos, así como herramienta hidráulica.

Además, informó que se ha brindado capacitación a los bomberos municipales para que desempeñen su trabajo de una manera eficaz.

Comentó que “Solo 2 0 3 municipios  faltan de entrar al convenio, el municipio debe dar su parte para acceder al equipo, aunque sea mínimo de primera necesidad”, dijo el comandante.

Equipado, PC Estatal

Aseguró que la corporación de Protección Civil Estatal (PC) tiene el equipo y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.

Destacó que el personal operativo está integrado por 30 personas quienes tienen las herramientas y equipo suficiente.

Según normas internacionales, los bomberos deben recibir equipo nuevo cada 5 años; además, la corporación tiene tres equipos de rescate urbano y herramientas para el manejo de sustancias químicas.

Inundaciones

En lo que va del año, informó Caldera Alaníz, se registraron inundaciones en Juan Aldama, Juchipila y Calera, dependiendo de la magnitud del siniestro acude el personal de bomberos capacitados en el tema y de ser necesario usan bombas de cuatro pulgadas para despejar la zona.

“Todo el personal puede acudir cuando hay contingencia, normalmente en un llamado de inundación acuden de 8 a 10 personas capacitadas”, dijo Caldera Alaníz.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad