
La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Este martes se pronosticó cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día en Zacatecas.
ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 5 de diciembre de 2023 en Zacatecas.
Este martes se pronosticó cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en el territorio zacatecano; así como ambiente frío al amanecer, muy frío con heladas y bancos de niebla en las sierras.
No obstante la Conagua indicó en el reporte del clima de hoy 5 de diciembre de 2023 que en Zacatecas durante la tarde, se espera ambiente fresco a templado.
Además se detalló que se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.
Este día, el frente Núm. 13 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.
Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.
Finalmente, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.