Comienza la ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienza la ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo 

Comienza la ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo 

Redacción Zacatecas

   |  14 septiembre, 2016

Comienza la ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo 

CALERA.- La planta cervecera de Grupo Modelo, ubicada en este municipio, comenzó los trabajos de ampliación de su planta maltera, con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna y Ricardo Tadeu, presidente y director de Grupo Modelo.

El presidente de Grupo Modelo dijo que esta compañía tiene un compromiso total con Zacatecas, por ser el centro cervecero más importante de la República Mexicana.

Por ello, han proporcionado nuevas semillas, sembradoras y centros de acopio.

Asimismo, informó que el proyecto de ampliación implica una inversión de 60 millones de dólares; es decir, casi mil millones de pesos.

Además, al producir cerveza con malta cultivada en el estado apoyarán a la economía de los agricultores zacatecanos.

“Grupo Modelo, dijo Ricardo Tadeu, busca que Zacatecas sea la Ciudad Modelo para otras seis ciudades en el mundo en su esfuerzo por incentivar el consumo responsable”.

En tanto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que espera que su gobierno transcurra del mismo modo que sus dos primeros días, en los que el sector empresarial del estado anuncia importantes inversiones en el estado.

Tello Cristerna agregó que la reconversión productiva es hoy una realidad, gracias a las gestiones de la administración anterior.

Por ello, exhortó a las empresas a seguir invirtiendo en Zacatecas a fin de lograr mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social.

Posteriormente, tanto las autoridades como los empresarios ofrecieron una comida a productores agropecuarios del estado con motivo del Día del Agricultor.

Imagen Zacatecas – Pilar Pino

Comentarios
Don`t copy text!