Ciudadanos solicitan amparos por el aumento en recibos de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos solicitan amparos por el aumento en recibos de agua

Tres ciudadanos solicitaron un amparo por el aumento desmedido de la tarifa al servicio de agua potable.

Norma De Luna

   |  21 febrero, 2020

Además hay 10 casos relacionados con la mala lectura en los medidores.

Tres ciudadanos solicitaron un amparo ante la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), por el aumento desmedido de la tarifa al servicio de agua potable; además, hay 10 asuntos por resolver, relacionados con el trabajo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Fernando Noyola Núñez, delegado de la Cedecon, informó que los tres amparos se recibieron el pasado martes 19 de febrero, ya que el costo es superior al anunciado y será un juez quien de una resolución sobre el pago.

Aseguró que se tienen elementos suficientes y de utilidad en cada uno de los casos para llevarlos a un proceso legal; sin embargo, no es un hecho que se vayan a resolver a favor de la ciudadanía.

“El juzgado es quien define, si consideramos que tenemos elementos en el caso para poder llevar el proceso legal, es un avance para el ciudadano, pero él decide”, explicó Noyola Núñez.

Respecto a los 10 asuntos que se acumularon de la JIAPAZ, mencionó que tienen que ver con lecturas que probablemente estén mal hechas, ya que no corresponden a las de los usuarios.

Mencionó que algunos usuarios que son de tipo doméstico se les registró un consumo industrial, por lo que se revisará a qué se deben estas fallas.

Sobre el aumento a la tarifa comentó que por norma el Poder Legislativo establece los costos, pero se le dio la facultad a la JIAPAZ.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad