Choferes de camiones cumplen con medidas de sanidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Choferes de camiones cumplen con medidas de sanidad

Por temor a ser castigados, los choferes tratan de cumplir con los protocolos establecidos.

Norma De Luna

   |  9 julio, 2020

Muy pocos usuarios usan el cubrebocas en el camión.

ZACATECAS.- La mayoría de los choferes de camiones urbanos, cumplen con el uso de cubrebocas, una de las medidas de sanidad durante la pandemia.

Al menos nueve de cada 10 conductores portan su cubrebocas durante su jornada laboral; por lo menos, de las rutas que circulan sobre la zona conurbada, Guadalupe-Zacatecas.

Aunque al inicio fue una de las principales quejas por parte de los usuarios, no vieron otra opción más que acatar las indicaciones; pues su uso es obligatorio.

Al tener constante contacto con muchas personas durante todo el día, se busca disminuir el riesgo de contagio en los camiones que, cada vez son más utilizados.

Imagen realizó un recorrido por los paraderos de camiones más congregados, entre ellos en Plaza Bicentenario en la capital  y la Nissan en el municipio de Guadalupe, por lo que constató esta situación.

Por su parte, la subsecretaría de Transporte Público del estado,  se informó que ellos y elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), verifican de manera aleatoria que se cumpla la medida; incluyendo que no se rebase la capacidad de cada unidad.

Aunque hasta las 12 del mediodía de este jueves, no se observó algún elemento de la DPSV en estas paradas de camiones.

Una medida incómoda 

José, chofer de transporte público, platicó que es bastante incómodo trabajar más de ocho horas con el rostro tapado; además, se lo deben quitar constantemente para tomar agua, comer o simplemente descansar.

La verdad sí lo usamos más por el miedo de un castigo que por gusto, porque no nos conviene echarnos a la gente encima”, platicó.

Y es que, cuando se reporta a un mismo operador, mediante la subsecretaría de Transporte Público, se les hacen amonestaciones y pueden castigarles con días sin trabajo.

Para evitar estas sanciones, platicó que colocó gel antibactrial al subirse al camión, así como letreros que indiquen el uso de cubrebocas, para que la gente también haga su parte.

Sin embargo, pocas personas cumplen con estas recomendaciones.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad