|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Checa los beneficios de vacunarte contra el Covid-19

Aquí te contamos cuáles son los beneficios de vacunarte contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas. | Fotos: Rocío Ramírez.

ZACATECAS.- Durante la Jornada de Vacunación contra el Covid-19, muchas personas compartieron sus dudas sobre si deben vacunarse o no.

Incluso algunas personas se han negado a recibirla. Sin embargo los expertos señalaron los beneficios de vacunarse contra el Covid-19. Aquí te contamos cuáles son:

Fortalece tu sistema inmunitario

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas. Así se prepara para reconocer y combatir una determinada enfermedad en el futuro.

Disminuye gravedad y mortalidad

Con base a las vacunas para otras enfermedades, los expertos mencionaron que vacunarse contra el Covid-19 podría evitar que una persona se enferme gravemente si llegara a contagiarse.

Incluso algunos que con la vacuna se podría evitar la mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables.

Proteges a los que te rodean

Además, algunas personas que padecen enfermedades graves, o quienes tienen muy bajas sus defensas, en algunas ocasiones no se les aconseja vacunarse contra determinadas enfermedades o su respuesta no protege como personas sanas.

Por ello si la mayoría de la población se vacuna, sería mejor la probabilidad de que las personas que pertenecen a estos grupos vulnerables contraigan la enfermedad.

Evita la propagación rápida del Covid-19

Las medidas de prevención que hemos llevado durante toda la pandemia son insuficientes para detener el Covid-19. Por lo tanto, la vacunación sigue siendo necesaria ya que es otra forma de disminuir la velocidad de contagio.

Por lo que la Secretaría de Salud (Ssa), recomendó a las personas que ya han recibido la vacuna, no relajar las medidas de prevención. Ya que las vacunas tardan un tiempo en hacer efecto y son una medida adicional del control de la pandemia.

Don`t copy text!