Cguras, aplicación para combatir la violencia de género - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cguras, aplicación para combatir la violencia de género

Cguras, aplicación para combatir la violencia de género

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2018

Cguras, aplicación para combatir la violencia de género

Para hacer frente a la violencia de género en la entidad presentaron la aplicación Cguras, con la que las mujeres podrán denunciar a sus agresores y obtener indicadores de violencia por regiones.

La aplicación fue presentada por el Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas y busca contribuir al análisis de políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres.

Esta herramienta está disponible en las plataformas de descarga para teléfonos inteligentes y funciona a través de alertas que se emiten a cinco contactos cuando se agita el celular, con el objetivo de que las personas de confianza a las que les lleguen dichas alertas, actúen en caso de cualquier emergencia o agresión, llamando a los servicios de emergencia.  

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), dijo que la aplicación permitirá tener certeza de los lugares, sectores y entorno donde ocurren la mayoría de las agresiones.

La violencia de género en la entidad, comentó, requiere del trabajo en conjunto entre dependencias de gobierno, ayuntamientos y asociaciones civiles, así como el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a las políticas públicas.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!