|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cerrarán hoy mil 500 jardines de niños

La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas espera que las 28 mil mujeres que ahí laboran se unan al paro nacional de labores “Un día sin nosotras”.

Avatar

   |  9 marzo, 2020

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac. Foto: Archivo.

La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas espera que las 28 mil mujeres que ahí laboran se unan al paro nacional de labores “Un día sin nosotras”.

Gema Mercado Sánchez, titular de la dependencia, reconoció que no tiene un estimado de cuántas mujeres se sumarán a esta iniciativa.

Comentó que alrededor de mil 500 preescolares en todo el estado se vean obligados a cerrar sus puertas por el día, pues en su mayoría están integrados por personal femenino.

La secretaria de Educación se pronunció a favor de que las mujeres participen de este ejercicio, pues aseguró que entiende el hartazgo social sobre la violencia hacia las mujeres, que ha ido en aumento, en especial durante los últimos años.

Reiteró que todas las interesadas en sumarse al paro podrán hacerlo sin miedo, pues aseguró que no habrá represalias contra ellas, pero los maestros y hombres, miembros del personal educativo tendrán que presentarse de manera regular.

Mercado Sánchez reiteró el apoyo que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna ha dado al movimiento que ha ido ganando simpatizantes, en especial por las 10 mujeres que día a día son asesinadas en el país.

El paro nacional “Un día sin nosotras” fue una iniciativa del colectivo feminista “Brujas del Mar” originario de Veracruz.

Mediante redes sociales, el colectivo manifestó su asombro ante la réplica de su iniciativa en todo el país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.