|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Cerrarán 12 comercios del Centro Histórico por crisis pospandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los comercios del Centro Histórico en riesgo, deben varios meses de renta. |Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Lourdes Velazco Gómez, representante de los comerciantes del Centro, informó que la pandemia afectó a varios comerciantes en materia económica, por lo que se avizora el cierre de, por lo menos, 12 locales que adeudan varios meses de renta.

Adelantó que la próxima semana se tendrá una reunión con el alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, con quien se tendrá un diálogo sobre las inquietudes, necesidades y requerimientos de los comerciantes.

Otro factor que les afecta a los comerciantes es la falta de movilidad económica que generan los trabajadores de gobierno, y que no se ha dado debido a que a varios les adeudan varis quincenas.

Asimismo, dijo que se espera que se atiendan las peticiones de los comerciantes, quienes solicitan que aumente el número de elementos de seguridad, por lo menos de dos por calle, esto, después del doble homicidio ocurrido en Plaza Bicentenario.

“Este año golpeó muy fuerte, muchos comercios están en banca rota y otros a punto de cerrar, es una situación muy triste para los dueños de negocios”, mencionó Velazco.

Don`t copy text!